Ropa..como visto a mi hij@.

Ropa en los Bestias Family…hablamos hoy de la ropa con la que vestimos a nuestros peques, es decir, ¿estamos vistiendo a nuestros nenes de forma correcta?.

¿Es normal vestirlos como adultos en muchas ocasiones?

ropa

Aunque parece una obviedad , no siempre estamos poniendo la ropa adecuada a los menores de la casa.

Los vestidos y el modo de arropar a nuestros hijos dicen mucho de nosotros, en más de una ocasión se trata de una mera proyección de cómo nos gustaría ser a nosotros mismos, es una manera de inculcar nuestra impronta en ellos.

Los peques, jamás hemos de olvidarlo, son justamente eso, peques y deben disfrutar de su niñez del modo más adaptativo y evolutivo posible.

Vestirlo de modo que parezcan adultos lo único que consigue es hacer que se sientan incomodos y en mas de una ocasión que sufran el rechazo de sus iguales, de sus amigos en el cole o en las situaciones de ocio más variadas.

CONSECUENCIAS …

Precipitación de la adultez en los peques, el modus operandi de vestir a los peques con ropas de adulto, solo porque esté de moda, provoca en ellos una pseudoadultez prematura, adoptando comportamientos típicos de adultos.

No valoran las consecuencias que los comportamientos de pseudoadulto provocan en el peque, se pueden llegar a sentir apartados o discriminados en muchos ámbitos de la vida pública.

Provocamos en ellos una especie de consumismo que acabaran imitando de nuestros mayores, esto tiene claras consecuencias muy negativas. Nunca debemos hacer que caigan en las redes del consumo fácil y depredativo.

Aunque no lo parezca, el vestir como un adulto, provoca en ellos una conciencia de ser más mayores, ello se refleja en problemas de interrelación con sus amigos.

Muchas veces nos centramos demasiado en tratar de perfeccionar tanto a los hijos que no nos damos cuenta que son peques y que tienen otras necesidades más acuciantes que el mero hecho de vivir en base a nuestras expectativas.

CONCLUSIONES…

La principal conclusión que podemos extraer de todo lo que hemos comentado está muy clara, los peques deben seguir su desarrollo psicológico y físico normal, es decir, deben tener una línea continuista y evolutiva en su desarrollo.

Podríamos decir que se trata básicamente de dejarles ser lo que son nuestros hijos, y no tratar de ninguna manera de imponerles modos de vida y visiones mas propias de los adultos o adolescentes.

También es clave entender y comprender lo que nos piden, y darnos cuenta en más de una ocasión, de que ellos no necesitan esa hiperactividad a la que les sometemos día a día en busca de la hipotética perfección.

Y para finalizar es importatitismo y clave que no les forcemos mediante el vestir a sentirse como lo que no son adultos, deben seguir siendo peques y comportarse como tales y evolucionar en ese sentido.