Gripe Infantil que necesito saber…
Aunque parezca que no sucede tan a menudo, la gripe infantil es uno de los problemas que mas afecta a los peques y parece que no sea tan incidente
La gripe infantil es provocada por un virus que va mutando año tras año y por ello resulta tan difícil de controlar y encontrar, en la mayoría de las ocasiones la vacuna más idónea o apropiada para la población en general.
¿Qué caracteriza a una gripe infantil?
A diferencia de la de los adultos la gripe infantil cursa con temperatura mucho mas alta que en los adultos.
También en bebes puede ser muy difícil de localizar debido a que les produce bastante somnolencia y puede confundirse con un estado de reposo del bebé.
El bebé aparentemente puede parecer en un plácido y reconfortante sueño y estar padeciendo los síntomas de esa gripe incipiente.
¿Qué podemos hacer para identificarla?
Lo primero sería observación
¿Tiene los ojos enrojecidos o llorosos?
¿Sigue comiendo como lo hace habitualmente o hay una reducción de la ingesta?
¿Tiene las heces mas blandas o llega a tener “diarrea”?
SI presenta toda esta sintomatología además de lloros, dolor de estomago y una elevada temperatura es mas que probable que tenga el virus de la gripe infantil
Y ahora qué puedo hacer ….
Pues son varias las cositas que podemos hacer para que el peque vaya sacándose esa molesta gripe infantil.
- Uno de los mecanismos que se ha visto mas efectivo en los pequeños en casos de gripe infantil es tomar bastante fruta.
- NO es conveniente, a no ser que lo diga el medico atiborrarlos con antibióticos y medicación en general.
- Un error gravísimo que cometemos es tener la habitación a temperatura elevada, la gripe para su curación NO requiere precisamente de ambientes secos y sin humedad.
- Si por algún motivo ha de salir de casa el peque NO debemos abrigarlo copiosamente, no se trata tampoco de que tenga un calor excesivo en el cuerpo.
- También es una creencia errónea pensar que siempre ha de guardar reposo en cama, no es necesario que este en la cama todo el tiempo.
¿Cuándo tomar medidas extraordinarias?
Por último, para concluir, diremos que se haría necesario en casos de gripe infantil tomar medidas mas extremas cuando veamos que no remite la fiebre o que presenta el nene un estado de somnolencia demasiado prolongado en el tiempo.
Si presenta algún tipo de alteración en la dermis o bien si vemos que la tos va a mas y no remite también debemos volver a acudir al doctor@.
Comentarios recientes