EL JUEGO EN LOS NIÑOS Y SU IMPORTANCIA.
Esta semana en Los Bestias Family os hablamos de algo importantísimo para el crecimiento y desarrollo adecuado de los peques, y no es ni más ni menos que el juego.
El juego representa para los niños la primera experiencia de socialización y a través del mismo va a ser como establecerá sus primeros vínculos emocionales con el entorno, tanto con los progenitores como con los otros pequeños.
De estas primeras experiencias y contactos van a surgir sus primeras emociones, y su manera particular de ir conceptualizando la realidad que le rodea vendrá condicionada, en mayor o menor medida, por estas primeras experiencias vitales a través del juego.
El juego va a ser clave en el desarrollo de muchas de las capacidades sensomotrices del niño y de muchas habilidades cognitivas
- Impulsor de la imaginación donde los haya, el juego, se convierte en un elemento a través del cual el pequeño imagina realidades alternativas y confiere vida a sus creaciones mentales.
- Desarrollo de las habilidades sensomotrices y físicas. Evitando obesidad y desarrollando hábitos de vida saludables en el pequeño.
- Los niños mediante el juego desarrollan la atención, percepción y coordinación, habilidades que le serán básicas para el resto de su vida.
- A nivel social, el juego muestra al niño, triunfos y fracasos y le provee de un mecanismo clave para su madurez posterior, la tolerancia a la frustración.
- Por último y muy importante, saber que el juego sitúa al niño en un micro contexto donde se dan una serie de reglas y normas y ello enseña al pequeño que en la sociedad se dan unas pautas de comportamiento que exigen respeto y reciprocidad.
El juego constituye, según palabras del psicólogo y Profesional Universitario Especializado en Juventud Vicente Femenia LLoret , el elemento socializador por excelencia en las primeras etapas de vida, y provee al individuo de una serie de habilidades y aptitudes psicomotrices y cognitivas que, encauzadas de modo correcto, asegurarán un adecuado desarrollo evolutivo del pequeño.
En los Bestias Family hemos querido abrir esa nueva línea de atención a nuestros clientes pensando tanto en los aspectos centrados en el niño como en la comodidad de sus padres, para ello se ha dotado al restaurante de un parque infantil, video vigilancia de los pequeños y desarrollo de talleres y cursos con nuestra diplomada en educación infantil con la estrecha colaboración del psicólogo.
Comentarios recientes