Azúcar como quitarle esa peligrosa dependencia.

A todas las mamas y papás les gusta recompensar a sus peques con una dosis de dulces y azucar  en más de una ocasión.

Todos sabemos y hemos experimentado el placer tanto a nivel físico como psicológico que experimentamos cada vez que tomamos un dulce.

 

Pero ¿Qué tan buenos son los dulces? ¿Qué cantidad es la saludable? y, sobre todo, ¿Cómo evitar tomar más de la cuenta?

Hay pequeños que poseen una auténtica adicción a ello y que, pese a que engordan y sufren Buying también por ello, son incapaces de abandonar su adicción.

España según los últimos informes es el segundo país de la UE más consumidor de azúcar, hemos de entender que se da una especie de “sobrecarga” de azucares en sangre, debido principalmente a que somos grandes consumidores de pasta, arroz, patatas y pan, fuentes de azúcar en grandes cantidades.

Desde Grupo Vaya Tela en nuestra sección Bestias Family os vamos a ofrecer una serie de orientaciones para que podáis encauzar el problema de la mejor manera posible.

 

  • Utiliza con ellos todo tipo de sucedáneos, regaliz natural es un buen sustituto del azúcar tradicional, también caramelos y golosinas “light”.
  • Incítales a “apuntarse” en algún tipo de centro en el que desarrollen una buena y saludable actividad deportiva.
  • Controla e introduce en sus dietas algún tipo de pasta con alto contenido en fibra.
  • Puedes hacerle sus propios dulces, por ejemplo, con gelatinas con edulcorantes y mezclando frutos secos con ellas.
  • Es importante que la propia casa donde vive el peque no sea un super de las golosinas y los productos con alto contenido calórico.
  • NO recompensarle siempre con dulces o similares.
  • Avisarle que el consumo de los dulces les puede dañar y mucho los dientes y producirles dolores de estómago.
  • Sustitúyelos por frutas, aunque sean dulces es mejor que el azúcar refinado.
  • Los frutos secos también son una alternativa siempre que los consuma con moderación.
  • Promueve el consumo de lácteos o postres sin azúcar y siempre separándolos de las comidas que tengan hidratos de carbono.

 

En Los Bestias Family poseemos también una dilatada experiencia en la celebración de cumples para los más peques de la casa y sus familiares y poseemos una plantilla de profesionales especializada en la preparación de menús para todo tipo de necesidades.

Consideramos, tras años de preparación y trabajo, que los dulces suministrados a nuestros pequeños como refuerzo y premio por buena conducta, y siempre con moderación, son un buen alimento, pero siempre en cantidades moderadas y si es posible antes de que ejerzan algún tipo de actividad.